Tengo miedo de tener alguna ets

Bueno todo empezó hace 8 meses cuando fui a hacerme unos exámenes para un carnet de Sanidad y me sacaron sangre. Me traume porque ellos utulizaron un método que no conocía (vacutainer) y pensé que realizaron alguna mala práctica después volví al mismo lugar a consultar y bueno me dijeron que no... Desde ahí vivo con mucho temor de que pudiera tener hiv ya que después de tener intimidad con mi novio los dos estuvimos con gripe. Luego cuando ya estaba superando un poco eso, mi novio me cuenta que cortándole el cabello a un niño (el era barbero) de corto el dedo con la misma navaja... Ahí empezó todo de nuevo... Y desde ahí quede traumada. En el tiempo que pasó todo esto yo estaba pasando un mal momento pues no tenía trabajo y tenía mucho estrés por poder matrivularme en la universidad, Afortunadamente lo logre. Todo estuvo bien porque con la universidad ya no pensaba tanto en eso. Ahora último que estoy en la misma situación sin trabajo y contando que no podré matricularme este ciclo ese miedo volvió ya que me salió una Mancha en la parte de abajo de la nalga que me pica... Investigando descubrí que es candidiasis o algo así que puede ser un síntoma y pues eso me tiene muy preocupada. Ayudenme por favor no me he realizado ninguna prueba porque tengo mucho miedo. Investigue y me salió que también puedo ser hipocondríaca... Ayudenmepor favor :(

2 Respuestas

Respuesta

Todo lo que me has contado solo tiene una respuesta.

NERVIOS y nada mas.

Los síntomas que tu describes no es más que el estrés

Y para que se te quite todo eso; pues realizate un examen para detectar el virus de vih y vas a ver que tu no tiemes nada;pues no has tenido contacto de riesgo.

Respuesta

Para sospechar que se tiene el vih así como otra its (infección de transmisión sexual) debes haber vivido una exposición a alguna de ellas. Por lo que tendrás que tener en cuenta que si has tenido relaciones sexuales sin protección (penetración o sexo oral) cabe la posibilidad de que haya transmisión de alguna afección.

Desde el punto de vista de la prevención, la única manera de salir de dudas es acudiendo a un centro de salud para que te valoren la sintomatología además de realización de pruebas diagnósticas.

Te recomendamos que vayas a consulta y dejes de mirar en internet información relativa a tus síntomas. Debes confiar en tu médico o médica que son las personas que te ayudarán a solucionar tu situación.