Problemas al enlazar productos descargables en woocommerce

Estoy poniendo en marcha mi tienda on line y el mayor numero de productos van a ser descargables, pero con opción de envío físico(CD, DVD, libro, etc). Casi todos los audios en descarga van con un PDF explicativo.

Como no me daba opción de subirlos he conseguido aumentar el tamaño de ficheros que me admite el "Añadir medios " de wordpress hasta 128 M, pero cuando subo un fichero me da un error "error HTTP" y no se como quitarlo.

También he he probado por medio de ftp subir los archivos a un directorio "descargas" de mi servidor, y, aunque cuando copio y pego la ruta del fichero de audio en el navegador me lo abre y da opción de descargar, cuando pongo la misma ruta para descarga en el producto, aunque me permite hacerlo sin problema, al hacer después la compra y llegarme el enlace de descarga, al pulsar en el me aparece como página que no existe.

¿Cómo pudo solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te puedo ayudar ;)

Pienso que lo mejor es subirlo a una plataforma externa tipo Google Drive o Dropbox y poner un enlace de descarga. En Drive puedes hacerlo. ¿Por qué? Sencillo, te vas a comer los recursos de tu servidor y es probable que la web tenga dificultades. Además al ser archivos realmente pesados para una web pues es complicado de subir.

Al poner en Woocommerce producto descargable se te habilita un campo para poner nombre (el que quieras) y URL (el enlace para compartir). Una vez realicen la compra podrán descargarlo sin problemas.

Espero que te sirva de ayuda! Cualquier cosa avisa

Esto puede ser de tu interés, échale un vistazo https://ayudawp.com/como-crear-un-producto-descargable-en-woocommerce/