Ex administrador de Sl con deudas

Mi hija fue administradora de una S.l que por la crisis dejo de funcionar. Ella le vendió sus acciones a mi esposo hace 1 año. Unos 7 meses después empezaron a fallar los pagos hasta que a fin de año se dejo la empresa sin actividad, pero por un fallo de la gestoría no se cambio el nombre del administrados en la SS

Ahora los proveedores reclaman lo que se debe pero es imposible hacer frente a los pagos

Mi pregunta es si pueden ir contra mi hija o es mi esposo el único responsable

1 Respuesta

Respuesta

En principio la sociedad, como persona jurídica, es la responsable del pago de las deudas. Para que los proveedores puedan ir contra los administradores de la sociedad, tendrán que interponer una demanda contra ellos, y llevar a cabo lo que se denomina " el levantamiento del velo" societario. Para alcanzar la responsabilidad a los administradores, deberán demostrar que éstos han actuado de forma negligente, con dolo, y que éstos contrajeron obligaciones y dejaron deudas a sabiendas que las iban a dejar, es decir, tienen que demostrar que ha existido negligencia en su actuar.

Respecto de si la responsabilidad recaería sobre su hija o sobre su marido, indicar que, no se deja de ser administrador a efectos legales hasta que el cese no se inscribe este cese en el Registro Mercantil, es decir, a efectos legales, su hija seguiría siendo la administradora de la sociedad. No obstante, se suele admitir prueba en contrario, es decir, que si algún proveedor la reclamara cantidad alguna, siempre podrá probar con la escritura de cese que ella no es administradora.