¿ Como puedo reclamar el grado de discapacidad que me concedieron?

Hace dos años me dieron un grado de discapacidad del 16%, padezco Esclerosis Múltiple R.R, la enfermedad me provoca muchas caídas, una de ellas tres costillas rotas, también estoy operada cuatro veces por un hemangioma palmar en la mano izquierda. No estoy de acuerdo con el grado de discapacidad que me dieron porque me pareció ridiculo. ¿Cómo podría reclamarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se recibe una resolución como la que usted comenta donde le reconocen un porcentaje de minusvalía, en la propia resolución, en el pie de página, se indica que si no se está de acuerdo con ésta se podrá interponer "reclamación previa" (recurrir) en un plazo de 30 días.

Dado que han pasado 2 años desde entonces, es obvio que estaría usted fuera de plazo para presentar este recurso. Ahora bien, en la propia resolución debe indicársele también la fecha a partir de la cual se puede solicitar la revisión. Si esa fecha ya ha llegado, se puede solicitar tal revisión y, con ello, tratar de aumentar ese porcentaje de minusvalía del 16% que usted tiene reconocido a día de hoy.