Mi ps3 súper slim 500 gb, me da error de actualización 8002F1F9. Mientras está actualizando se detiene, hay alguna solución?

Mi pregunta es si la consola en si tiene alguna solución, si es que acaso merece la pena repararla por el coste del arreglo. Y si en el caso de no merecer la pena puedo comprar otra súper slim de 12 gb e insertarle el disco duro de mi ps3 super slim 500 gb. He leído que necesita un adaptador porque el disco duro no está fijo dentro de la ranura y no se si tengo que comprar la bandeja o si mi ps3 con 500 gb de fábrica tiene ese ajustador, para que el disco duro no tiemble.