Estoy muy preocupada por si tengo bradicardia

Tengo 26 años y desde hace dos meses o así tengo pocas pulsaciones en estado de reposo (55-60 p.p.m) e incluso en ocasiones he llegado a marcar 52 en estado de reposo (no soy deportista). En el médico me han realizado 2 análisis de sangre, uno de orina y un electrocardiograma, lo que ocurre es que cuando me hicieron el electrocardiograma estaba nerviosa y como es de lógica, las pulsaciones me subieron y salió un electrocardiograma normal. Los análisis de orina y sangre salen bien (no tengo anemia, ni diabetes, ni colesterol, ni hipotiroidismo ni hipertiroidismo), lo que sí suelo tener es la tensión bajita (en 10-6) que no sé si tendrá algo que ver. Estoy muy asustada porque cuando me mido el pulso y me lo siento tan lentito entro en un estado de ansiedad y comienzo a no poder respirar y a asustarme mucho, tengo mucho miedo de tener una bradicardia y que no me lo hayan detectado, pues el médico después de los análisis y el electro ya no me quiere hacer más pruebas y me dice que todo es producto de la ansiedad. Me da mucha verguenza volver de nuevo al médico. ¿Qué me recomendais? ¿Me estoy preocupando demasiado?

1 Respuesta

Respuesta

No es nada malo ni grave tener bradicardias, peor sería al revés(taquicardia) es mucho mejor que un corazón vaya lento en reposo! De hecho los deportistas de élite, suelen tener muy pocas pulsaciones( por ello también son capaces de hacer ejercicios que otros no)! No es nada por el que preocuparse, y menos a tu edad!