¿Olivo decorativo junto a piscina poner?

Estoy haciendo piscina riñón con macetero integrado. Mi ilusión es poner ahí olivo decorativo no muy grande de estos que se dejan las ramas recortadas planas. Mi pregunta es si puedo ponerlo junto a la piscina, entiendo que al no dejarle crecer las ramas no va a echar muchas raíces y no habrá problema. Ahora mismo en el vivero lo tienen puesto en un cubo no muy grande. Luego lo pasare al macero de 1metro diámetro.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no pondría ningún árbol al menos a menos de 2 m de la piscina, pues, como bien dices, las raíces pueden darte problemas con la estanqueidad, ya que además éstas "huelen" la humedad y se direccionan a ella.

Gracias por la respuesta. ¿El olivo a pesar de ser pequeño y decorativo es capaz de traspasar el ladrillo con hierro y hormigón hasta romperla?

Las raíces de los árboles tienen mucha fuerza, en efecto son capaces de abrir una grieta en la piscina. Yo pondría plantas decorativas como romero, lavanda o así.

Respuesta

Pedro, pásame distancia de la piscina y la olivera, y ya seria la leche que me mandaras foto. Beni