Soy completamente infeliz en mi carrera universitaria? Qué puedo hacer?

Tengo 19 estoy, estudiando enfermería, cuando ingrese jamás me imagine que tendría que tener demasiada responsabilidad cuidando gente enferma (no me gusta), cosa que por azares de la vida termine haciendo y que he aprendido en los últimos ocho meses.
Así llegué a un hospital donde me desempeñó como prácticamente, pero cada día de trabajo es un infierno para mí, tanto en teoría como en práctica . Soy totalmente infeliz, a mí no me gusta lo que hago, por otro lado, los empleados son abusivos y mis maestros me exigen demasiado y simplemente siento que no encajo, a pesar de que cumplo estudiando y haciendo tareas, simplemente no me va bien. No siento pasión por lo que hago, me siento estresado y angustiado, en el lugar equivocado, perdido en el limbo, siento que allí jamás podré mostrar mi potencial.
Intenté hablarlo con mis padres y se molesraron bastante y no piensan apoyarme en caso de que decida dejar la carrera, pero la verdad no aguanto mas, me siento frustrado, aburrido... Yo quisiera escribir artículos y cuentos, ir a la carrera de periodismo, pero las inscripciones son en un año, perdería bastante tiempo
¿Qué harían ustedes?

6 respuestas

Respuesta

Una vez escuche a un profesional muy reconocido por su trabajo decir que él hacía bien lo que no le gustaba para ganar el dinero que le permitía dedicarse a su verdadera pasión que no le daba dinero.

Quizá no hayas pensado aprovecharte de tu actual posición para escribir, por ejemplo manuales técnicos, trabajos de investigación, cuentos para ayudar a niños hospitalizados a sobrellevar mejor su enfermedad, novelas o relatos varias en personas reales que vas a conocer...

Dale una vuelta a poder compaginar tu medio de vida con tu pasión.

Respuesta

Debes luchar por aquello que amas. Si no te satisface lo que haces, déjalo pero déjalo ya. Es hermoso trabajar en aquello que te atrae y gusta. Piensa que la tercera parte de cada día (ó más) lo pasamos trabajando. Si haces un trabajo en el que te sientas a gusto serás mucho más feliz que si desempeñas una labor que no te satisface. Eres joven. Pídeles a tus padres que te den una nueva oportunidad, que erraste en tu elección y que estas dispuesto a esforzarte mucho por ser un buen periodista o aquello que desees. Si te es posible pide a algún profesor del colegio o de la universidad que hable a tus padres para que te permitan estudiar lo que deseas. Eso los convencerá, porque a ti puede que no te escuchen pero a él o ella le escucharán.

Respuesta

Es muy fácil, deja la carrera y empieza una nueva! Hay gente que tiene muy claro desde el principio lo que quiere, yo por ejemplo sabia que era enfermería si o si, si no no hubiera estudiado nada jajaja Y luego hay gente que se mete en una carrera por probar sin saber bien si en realidad le gusta, y luego a muchos les acaba encantando y se sorprenden, y otros como tu por desgracia que han tenido la mala suerte de que no han encajado. Solo tienes 19 años, estás a tiempo de empezar una nueva, y aunque fueras mas mayor.. que mas da, pero tu aun tienes margen de tiempo para acabar la nueva carrera a una edad joven. Animate y cambiate a periodismo si es lo que quieres!

Respuesta

No te sugiero que te guíes por lo que hacen otros : he visto eso antes, con resultados bastante lamentables, por ej. en una situación varias personas tomaron una determinación, y les fue bastante bien, otras se copiaron, y tuvieron penurias, no digo que al final, no fue lo que mejor le hubiera pasado, pero no se debe confiar en lo que le pasa a otro. Hubo personas (un periodista local lo estudio) que decidieron cambiar de rumbo, en algunos casos, ejecutivos de éxito, por algo menos reditualble, y les fue bien, pero no todos tienen la misma suerte (aunque esta la frase repetido y aburrida de "la suerte la hace uno") Piénsalo bien, es tu vida no la de tus padres, es cierto que tienes que evaluar la parte económica, pero quizás el precio es muy alto si tienes que hacer eso toda tu vida, quizás otro trabajo, aunque ganes algo menos, seria preferible, y el contexto social y económico influye. Sds.

Respuesta

Sin duda tienes que hacer lo que de verdad te apasiona en la vida, no puedes dejar que las circunstancias sean más fuertes que tú, simplemente haz lo que deseas en la vida, disfruta, sé feliz haciendo lo que más te gusta, aprovecha que tienes la capacidad para decidir y si te equivocas, equivócate tú, no que los demás te hagan equivocarte. Métete a periodismo y durante el año que tienes libre aprende, viaja, aprovecha, seguro que te interesa alguno de nuestros cursos para aprender, viajar y disfrutar un poco de la vida de buena manera:

http://cidi.com/cursos/adultos-mayores-16/

Pásate por el enlace y... ¡Mucha suerte en la vida!

Respuesta

Yo ya he pasado por tu situación. Empecé una carrera y tras dos años, me cambié, pero en la segunda carrera a los dos años me volví a cambiar. ¿Y qué? En esta tarecera carrera de verdad me sentí agusto, me sentí feliz y la terminé.

Mi consejo, piensa bien tus decisiones, pero no tengas miedo a tomarlas.

Ánimo y suerte!