Problema al usar Like con comodines

Seguramente es una consulta básica y debo estar escribiendo mal el código, pero me está trayendo problemas, no logro resolverlo. Quiero usar un Dbúsq para el cual no sea necesario que un campo sea IGUAL a otro, sino que simplemente lo INCLUYA. Me explico:

Si en la tabla de guía tengo el campo CALLE: SAN MARTIN y en la tabla donde estoy queriendo agregar la consulta, tengo el campo CALLE: GRAL SAN MARTIN o CALLE: SAN MARTIN, GRAL., tome la coincidencia como válida.

Entiendo que tengo que usar los comodines *, pero no se cómo.

Para el caso donde lo estoy queriendo usar, en la misma consulta tengo que sacar la coincidencia exacta del BARRIO y para cada calle considerar el el NUMERO del domicilio. La fórmula que por ahora tengo y funciona (para coincidencias exactas de calles) es esta:

PORCION: DBúsq("[PORCION]";"[PORCIONADO]";"[BARRIO]= '" & [BARRIO] & "' AND [CALLE]= '" & [CALLE] & "' AND [DESDE]<= " & [NUMERO] & " AND [HASTA]>= " & [NUMERO] & "")

Quise agregar los comodines de varias maneras como esta por ejemplo, pero no funciona:

PORCION: DBúsq("[PORCION]";"[PORCIONES SUR]";"[BARRIO]= '" & [BARRIO] & "' AND [CALLE]= '" & "*" &[CALLE] & "*" & "' AND [DESDE]<= " & [NUMERO] & " AND [HASTA]>= " & [NUMERO] & "")

1 Respuesta

Respuesta

¿Y el LIKE dónde lo tienes? Cuando usas caracteres comodín, has de usar LIKE en vez de otros operadores de igualdad/desigualdad.

Conclusión: quita el "=" que sigue a [Calle] y cámbialo por LIKE.

Un saludo.

Ahhhh!!! Tenés razón! Pero que despiste y perdí tanto tiempo ahí! No me di cuenta... Muchísimas gracias de nuevo Sveinbjorn.