¿Es legal que un padre espíe a su hijo adolescente menor de edad?

Y por espiar me refiero a: quitarle sus contraseñas de cuentas web, leer sus mensajes de correo electrónico y chat, etc. ¿Qué dice la ley al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Es algo difícil, por que el chico se puede sentir espiado, y estar molesto, todo el mundo fue chico y no creo que a nadie le gustaría, por eso se usa el control parental, es normal el uso, aunque los chicos si son algo vivos, pueden crear otra cuenta, por ej. en casa de un amigo, y el padre no se enteraría, lo mejor es tratar de tener una buena comunicación con el chico, para advertirle de los problemas que hay en la red, es común, aquí lo mencionan en la tv los que están en los programas, las mamas vigilan a sus hijos, pero insisto, esta bien si es para evitar males mayores, como los que han sucedido bastante, pero también se tiene que hablar con el chico, para que tenga cuidado y no crea todo lo que aparece en las redes, que no ponga demasiado datos en su perfil, etc. No es ilegal por que sos el padre y estas a cargo al menos aquí. Ste.