¿Qué tipo de cristal es mejor de estos dos para aislamiento térmico y acústico?

Tengo intención de cambiar un ventanal de dormitorio, de esos que llegan de techo a suelo, divididos en dos partes: la inferior fija, y la superior con dos hojas. Tengo actualmente el original de obra, me entra aire por los bordes de las correderas (ruido también) y deja pasar mucho el frío en invierno y el calor en verano. Además las persianas son negras, por lo que en verano casi es mejor no bajarlas porque son como estufas.

Tengo dos presupuestos en dos sitios de confianza. Pero no acabo de entender las especificaciones de los cristales. Cada uno de ellos me dicen que ponen el mejor cristal para conseguir equilibrar el aislamiento térmico con el acústico, pero veo números muy diferentes.

Espero que me podáis ayudar. Os transcribo en parte la descripción:

  • Ventana de dos hojas practicables con una hoja oscilobatiente y fijo inferior, en color lacado negro, con forro 50 curvado, persiana de obra, motorizada, de aluminio térmica y doble vidrio cámara 4-10-6 Guardian Sun Transparente. Parte fija inferior con vidrio 3+3/10/4 transparente Guardian Sun. Bisagras ocultas.

  • Ventana practicable dos hojas, cristal con cámara gas bajo emisivo control solar (3+3 antiruido)/+16+5. Fijo inferior con cristal bajo emisivo control solar (3+3 antiruido)+16+5. Persiana eléctrica con motor, Todo lacado negro.

Si creéis que ninguna opción es la mejor y me queréis aconsejar otras opciones.

3 respuestas

Respuesta

DESDE EL PUNTO DE VISTA ACÚSTICO: En mi opinión es bastante mejor la segunda opción que te comentan. Te explico:

En la primera de las opciones lleva un vidrio normalito desde el plano acústico para las hojas practicables. En la parte fija, añade uno laminado (3+3) pero no indica que sea especial para ruido.

En la segunda opción usan el mismo vidrio (3+3 antiruido)/+16+5, tanto para las hojas como para la parte fija. Este vidrio incluye laminar acustio y una cámara mucho mayor que en la primera opción . Por todo esto es bastante mejor vidrio acústicamente la segunda opción.

TÉRMICAMENTE: En ambas opciones se incluyen algún tipo de tratamiento bajo emisivo, pero en la segunda opción, tener cámara mayor y rellena de gas ( ARGÓN seguramente) es también un poco superior a la primera opción.

Si te sera suficiente o no para encontrar el confort acústico, dependerá en gran medida de la intensidad de ruido a la que te enfrentes. Si realizas alguna medición (sonómetro o APP smartphone) comenta por aquí y podre aconsejarte mejor.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, pues es imposible saber que opción es mejor de ambas, porque no indican la marca y modelo del tipo de ventana presupuestada, y por lo tanto, es como tratar de comparar dos coches, sólo sabiendo que uno tiene 4 puertas, y el otro 5.

Con lo que conocemos, que son los vidrios, como te indica Mario Ve, la segunda opción es más interesante, pues presenta unos vidrios con espesores superiores, y cámaras de aire más grande, por lo que serán más atenuantes para el ruido. Ahora bien, térmicamente, son peores. Me explico. En la segunda opción, te están presupuestando vidrio bajo emisivo con control solar, pero dicho tratamiento no existe para vidrios de espesores 3+3 ni 5 mm, por lo que es imposible que luego en obra te suministren dicho vidrio. Por lo tanto, o han cometido un error grave en las especificaciones del presupuesto, o estarán obligados a hacer modificaciones en lo colocado realmente en obra, y por lo tanto, a cambiar las propiedades de los vidrios.

En cuanto a recomendaciones, pues depende del nivel de ruido que te afecte, y al tipo de orientación de las ventanas. No es lo mismo luchar contra 70 dbs que contra 90, ni es lo mismo que azote mucho el sol en verano, a que azote poco o se tengan toldos.

Espero que me aclares la marca y modelo de los aluminios presupuestados, así como si han realizado una medición de ruido y las orientaciones.

Respuesta

La segunda es la mejor.