Piercing en el cartílago está morado?

Hace una semana me hice un piercing en el cartílago de la oreja con pistola en un lugar de artesanías. Todo iba bien, me ponía alcohol para desinfectarlo y hoy que levanto encuentro que está inchado, morado y me duele mucho, me puse una crema para desinflamar pero me sigue doliendo, no se que hacer y tengo miedo que esté infectado ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi inorancia creo que es perfectamente que esté esté aún hinchado y morado, suele ser a partir de los diez/quince días cuando el cartílago retorna a la normalidad. También es normal que el cartílago de la oreja te duela en los primeros días, es una zona con poca irrigación sanguínea, por lo que tarda en curar y este es un sitio más doloroso que otros, lo más importante quizás es mantener lo más limpia posible la zona. Dicen que se usa un bastoncillo de algodón empapado en salmuera y se vas limpiando mientras se gira.
Aquí puedes ver la respuesta de un experto. Mucho ánimo,

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja