¿Esta bien esta definición de conductividad?

Quiero asegurarme de haber entendido la diferencia entre conductividad y conductancia.

La conductancia es la propiedad de un cuerpo de conducir corriente que seria lo opuesto de la resistencia

La conductividad seria la capacidad de un material de conducir corriente, pero de un material de 1 m de largo y 1 mm de sección, es decir seria lo opuesto a la resistividad o resistencia especifica de un material.

O sea que diferenciar entre conductancia y conductividad es prácticamente lo mismo que diferenciar entre resistencia y resistividd o resistencia especifica.

¿Están de acuerdo?

2 Respuestas

Respuesta

Asi es. Corregi la seccion a 1 mm^2.

Ok de manera que la conductividad es la conductancia de un conductor de 1 m de largo y un mm2 de sección... ok

Se mide en siemens por metro elevado a la menos 1 ¿cierto?

O por el contrario (al igual que la resistividad) en siemens mm2/m?

¿Qué dice albert?

¿Es lo mismo siemens o mho? ¿Son diferentes términos para expresar lo mismo?

Si, busque en internet, es lo mismo, es la unidad de conductancia y de admitancia, el mhoes la conductancia de un conductor cuya R es de 1 ohm. Se emplea también para esta unidad el siemens... o sea que la información de gomez seria falsa

Son unidades del sistema Internacional (S.I.)

Resistencia... Ohm.

Conductancia = 1/Resistencia ...............Siemens ( o mho)

Resistividad ... ohm. mm^2/m (o también ohm.m)

Conductividad = ........................................Siemens.m^1

La conductividad entonces se mide en S/m (siemens por metro)

Lo que pasa es que hay una confusión que radica en decir siemens /metro o siemens por metro

Se escribe siemens / metro pero se dice siemens por metro.

Pasa lo mismo con la expresión km/hora, se dice km por hora pero se escribe como una división

¿Por qué pasa eso?

¿No se debería decir km sobre metro?

Salio mal antes:

Puse:

Conductividad = ........................................Siemens.m^1

Deberia decir: Conductividad = ........................Siemens.m^-1= Siemens/m

Lo de por o sobre tienes razón... pero así se acostumbra decir.

Observa p. ej. que el Kw. hora = 1 Kw por hora. Kwatt/ hora carece de sentido físico.

¿Qué quieres decir que carece de sentido físico?

Simplemente que No existe ninguna unidad eléctrica que tenga dimensiones de Kw/ hora.

Respuesta

Si.

Pero ka seccion se expresa en milimetros cuadrados. =

1 mm Cuadrado.

Ta...

Por aclarar un poco, nomas =

La Conductancia define la facilidad o resistencia que ofrece cualquier material, al paso de los electrones.

La Conductibilidad, es la "cifra" o Cantidad de Conductancia de cualquier material.

¿Se mide en siemens por metro elevado a la menos 1 o por el contrario en siemens mm2/m?

¿Cuál de las 2...? En ese orden.?

¿Ohms o Mhos..?

la conductividad...

Pará..........pero si la unidad es el siemems, entonces ¿que es el mho?

Lo podes interpretar como "la otra cara" del Siemens...

Podes decir indistintamente siemens o mho?

¿es lo mismo?

En Teoria... si.

Pero seria la "Inversa" de Siemens ... o "tal vez" = "Anti-Siemens"... Asi como decimos Anti-Materia, Anti-Natural... etc. Es "casi" un Tema Filosofico en el que cada cual, interpreta a segun sus Conceptos Preconcebidos, despues de años y años de Estudios..

Salu2.

Dejo el tema... me aburro.