Tengo 14 años, ¿Cómo me curo la fimosis?

Tengo 14 años y creo que tengo fimosis. Bien cuando tengo el pene flácido me puedo echar para atrás el prepucio hasta descubrir el glande, pero luego es como si la piel se me enrollase y me da miedo echarla aún más para atrás. Pero cuando esta erecta me es imposible retraerlo ni la puntita.

2 Respuestas

Respuesta

Tratamiento a base de medicamentos de uso tópico. Aplicar una crema a base de cortisona durante un mes aproximadamente permite que la piel del prepucio se estire. Este tratamiento se recomienda en casos de una fimosis simple en niños. Si este tratamiento no es eficaz el médico propondrá una intervención quirúrgica.

http://salud.ccm.net/faq/1681-fimosis-tratamientos

Fimosis: tratamientos

Marzo 2017

La fimosis es una anomalía del prepucio (piel que cubre el glande) que es de poca importancia cuando se presenta en bebés y niños, pero que requiere tratarse de forma especial en el caso de un joven o de un adulto.
Tratamiento a base de medicamentos de uso tópico

  • Aplicar una crema a base de cortisona durante un mes aproximadamente permite que la piel del prepucio se estire.
  • Este tratamiento se recomienda en casos de una fimosis simple en niños.
  • Si este tratamiento no es eficaz el médico propondrá una intervención quirúrgica.
  • La fimosis en adultos requiere necesariamente un tratamiento quirúrgico.

Tratamiento de la parafimosis

  • Por lo general, la parafimosis no requiere una hospitalización de urgencia.
  • Sin embargo, es indispensable acudir de inmediato al médico para separar el prepucio del glande lo antes posible.
  • La aplicación de un gel anestésico permite calmar el dolor.
  • Consulte con un urólogo lo antes posible.

Tratamiento quirúrgico de la fimosis

  • El tratamiento quirúrgico consiste en realizar una postectomía o circuncisión (separación del prepucio).
  • Esta circuncisión puede ser total o parcial.
  • La circuncisión puede ser propuesta en el caso de una fimosis en el adulto o en el niño.

Condiciones y hospitalización

La intervención quirúrgica:

  • Es rápida;
  • no requiere hospitalización;
  • en el caso de los niños con fimosis, la intervención quirúrgica debe realizarse con anestesia general.

Cicatrización

La cicatrización puede tardar de 2 a 4 semanas

Retomar la actividad sexual

Es posible retomar la actividad sexual al cabo de 4 semanasSaber más

Respuesta

Si no puedes descubrir el glande con el pene en erección, tienes un problema de fimosis.