Tengo dudas respecto al Climalit SILENCE

Vivo en una calle con un índice de trafico mediano y un paso de peatones también mediano. Tengo la carpintería de aluminio (Balconeras Correderas) de origen de la obra (una antigüedad aproximadamente de 10 años) con puente de rotura térmica. El cristal de origen parece ser un 4/8/4 o parecido. Lo normal para cristales de obra.

Estoy pensando en cambiar el cristal para tener algo más de aislamiento acústico. Tengo claro que para que la mejora fuera total tendría que cambiar la carpintería de aluminio por PVC y también mejorar el sistema de cajas de persiana. Esto dispararía el coste y también entraría en más obra y por el momento, lo hemos descartado.

Hablando con el industrial me indica que el máximo grosor de la corredera actual seria de 22mm para el cristal. Que os parecería cambiar el actual cristal (que es "normal") por un CLIMALIT SILENCE 3+3/12/4?

¿Os parece que notaremos mejora al respecto del actual? Con los 22mm de grosor, ¿tenéis alguna sugerencia mejor?

3 Respuestas

Respuesta

Algo hará, pero no creo que justifique el costo.

Muchas Gracias Francisco.

Son 4 cristales y el coste son 420€ + IVA. Cambiar carpintería y cajas de persiana ya sube mucho más.

¿Tiene Ud. alguna alternativa con los condicionantes que le he enumerado? ¿O lo dejaría igual que está ahora?

¿Qué tanto te molesta el ruido de la calle?

Disculpa el retraso en contestar.

Primero de todo, gracias por tu ayuda.

El ruido más molesto es debido a que tenemos 4 colegios cerca de casa y las horas punta hay mucho ruido de tráfico (coches, claxon,... ). Ese es el mayor problema.

Ya vi que tenías muy claro el problema, y que la solución sería poner ventanales nuevos. Desde luego que estoy de acuerdo contigo; pero, también quería ahorrarte un dinero que, de gastarlo, no te va a llevar a nada que se note. Mi consejo pues: aguanta como estás y, cuando puedas, cambia los ventanales por otros más acorde con lo que tu necesitas. En el mercado hay múltiples soluciones que pasan por carpintería más consistente y cristales adecuados.

Respuesta

La solución es un poco complicada, te explico porque:

El vidrio que tienes ahora anda entorno a 28-29db y la composición 3+3 silence/12/4 esta entorno a 35db.

Entre 28db y 35db hay 7db, lo cual es una diferencia muy notable ( percibirías preacticamente la mitad de ruido ).

Pero, para que esto sea efectivo, en primer lugar, la perfilería actual de tus ventanas han de ser de buena calidad y cerrar perfectamente herméticas y en segundo lugar el cajón de persiana debería estar aislado en su interior con material aislante acústico.

Si cumples con todo esto, evidentemente, notaras mejoría. Si es suficiente o no, para alcanzar el confort acústica, depende de la cantidad e intensidad de ruido al que te enfrentas.

Al tener solo 22mm de margen para mejorar el vidrio, estas un poco "pillado", efectivamente como comentas, la solución perfecta pasaría por cambiar ventanas y persianas completamente, pero desde luego es una opción mucho más cara.

Muchas gracias por tu respuesta.

En todo caso, teniendo los 22mm de margen, crees que hay alguna alternativa mejor al 3+3Silent/12/4?

Podría ser 3+3 silence \ 10 \ 3+3 silence.

Este vidrio son 22mm y es unos 2 a 3 db mas aislante.

Respuesta

En mi opinión no te merece la pena. Vas a realizar un pago sobre un trabajo que va a funcionar en un porcentaje muy bajo.

Yo esperaría a poder cambiar las carpinterías, de lo contrario "tirarás" el dinero gastado porque no creo que vayas a conseguir la mejora que necesitas, ni aproximada.