Cuantos participan en solo atletismo

De los 42 estudiantes de un aula la mitad se inscriben en atletismo y 4/7 en natación .Si ninguno queda sin inscribirse ¿Cuantos participan solo en atletismo.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola luba kire!
Esta clase de problemas como mejor se visualiza es con Diagramas de Venn:

El círculo de la izquierda representa los 42 de atletismo

El círculo de la derecha representa el conjunto de los 24 de natación.

Observa que hay una parte común, denominada la intersección de los dos conjuntos,

Que son los que hacen los dos deportes y que en Algebra de Boole se representa como:

$$\begin{align}&A \cap B\end{align}$$

El conjunto total se llama : Unión de dos conjuntos

$$\begin{align}&A \cup B\end{align}$$

que quiere decir el total =42

observa que si sumas  21+24=45 > 42

Eso se debe a que los que hacen los dos deportes, la intersección, la estás contando dos veces,

con los de A y con los de B.

45-42=3 son los que hacen los dos deportes. Luego

Solo Atletismo, la parte verde del círculo de la izquierda son 21-3=18

Saludos y recuerda votar

;)