Problema de roberto quiere participar

Roberto quiere participar en el campeonato nacional del ciclismo. Para ello piensa entrenar corriendo diariamente 10/3 kilómetros en un circuito de 5/6 kilómetros ¿Cuántos vueltas al circuito tiene que dar roberto para correr los kilómetros previstos?

1 Respuesta

Respuesta

Vemos que quiere entrenar un poco más de 3Km (10/3), mientras que cada vuelta que dé al circuito mide poco menos de 1Km (5/6), para saber cuantas vueltas debe dar, tenemos que dividir los Km que quiere recorrer, entre los Km que tiene 1 vuelta, dicho esto tenemos:

$$\begin{align}&{\frac{10}{3} Km}:{\frac{5}{6} Km/vuelta}=\frac{60}{15} vueltas = 4 vueltas\end{align}$$

Salu2

La solución podría ser más especifica

¿No entiendo a que te referís con 'más específica'? La respuesta concreta es que debe dar 4 vueltas al circuito para cumplir con su programa de entrenamiento

Salu2

Si, pero la operación osea la solución--

Te lo pasé en las fórmulas, la operación que tenés que hacer es el cociente entre lo que quiere entrenar (10/3) y lo que mide una vuelta (5/6) ese cociente da la solución que es 4 vueltas.

La solución debe responder la pregunta, y eso es lo que te están preguntando