Calcular la probabilidad de respuestas ¿Como se hace?

1. Si una prueba de opción múltiple consiste en 7 preguntas, cada una con 5 respuestas posibles de las cuales sólo 1 es correcta,

a) ¿De cuántas formas diferentes un estudiante puede elegir una respuesta a cada pregunta?

b) ¿De cuántas maneras un estudiante puede elegir una respuesta a cada pregunta y tener incorrectas todas las respuestas?

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Juan Valencia!

a) Hay 7 preguntas, y en cada una tengo 5 opciones, luego

5·5·5·5·5·5·5=5^7=78125

b)

Hay 4 opciones incorrectas en cada pregunta, luego

4·4·4·4·4·4·4=4^7=16384

Saludos

;)