Porque mi perro me muerde los zapatos y el tobillo cuando estoy con alguien

Me gustaría saber porque mi perro me muerde los cordones o la solapa de las zapatillas cuando estoy hablando con alguien, me lo suele hacer cuando tocan al timbre y me quedo hablando con esa persona ahí de pie en la calle junto a puerta, también lo hizo otras veces paseando con otra persona y el iba suelto igual que el perro de esta persona y yo iba hablando con esta y mi perro todo el rato moriendome las zapatillas y los tobillos.

Me resulta muy molesto, además a la vez que hace esto suele ladrar de ver en cuando, supongo que lo hace como un juego ya que se muestra contento y moviendo su rabo, y lo hace muy rápido a veces que lo intento coger se aleja y vuelve, y así todo el rato.

Cuando lo hace le digo que no, pero nada, el sigue a lo suyo, cuando se pone así loco de contento no hace nada de caso. Y es que me estropea los zapatos, me hace daño cuando muerde al tobillo y me rompe los pantalones por esa parte que aveces lo agarra y se pone a tirar y no lo suelta.

Por favor si alguien sabe como remediarlo y exactamente por que lo hace, es que solo lo hace cuando hay gente, pero en el parque no me lo hace, solo es en ocasiones concretas, ¿supongo qué quiere llamar la atención o que le molesta que este con gente? Es que no entiendo.

Por cierto, es un perro de agua español y tiene 7 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o