Se me pillan con 1 gramo de cocaína

Se me pillan con 1 gramo de cocaína y quiero saber cuánto es la multa y quiero saber se es un delito o no

1 respuesta

Respuesta

Si la sustancia esta encaminada al consumo y no al trafico es una infracción administrativa tanto la tenencia como el consumo en vía pública, lugar público... Ley Orgánica 4/2015 Seguridad Ciudadana. La cuantía por ser una infracción tipificada como grave art. 37 es de 601€ a 30000€. Cuando le notifiquen le invitaran a un pronto pago similar al de las denuncias de trafico y si se adhiere podrá beneficiarse de un 50% de descuento en la cuantía. Si es la primera vez que le han cogido y no es reincidente, la multa sera mas próxima a los 601€

¡Gracias! Pero no es algo grave y cuánto tarda en llegar la carta es la primera ves que me pillan con eso y quiero saber se es un delito o no