Como puedo mejorar mi carácter?

Actualmente tengo 26 años, y trabajo con jóvenes adolescentes, pre-adolescentes y niños de primera.

Los jóvenes de secundaria del Colegio donde laboro me parecen muy inmaduros, y me siento aburrido cundo estoy en alguna actividad conque los jóvenes de la secundaria. He incluso muchas veces me han dicho amargado.

Respuesta

Suele ocurrir en el profesorado que termina aburriéndose con los alumnos y viendo a un grupo de inmaduros y maleducados a los que no les importa nada. Es un fallo de enfoque por parte del profesor, que consciente o inconscientemente piensa que su labor es hacer madurar a esos chicos para que se comporten como adultos.

El problema es que no son adultos y no se les debe exigir actitudes y comportamientos de adulto (respeto sí por supuesto). Es el profesor el que debe intentar comprender lo que siente y como actúa un niño o adolescente. A partir de ahí y una vez que ambos se encuentran en el mismo nivel, se puede comenzar a crear una atmósfera propicia para el aprendizaje. Ayuda tratar de recordar el pasado de uno, episodios y experiencias que vivimos en la adolescencia e infancia, que nos ayudarán a ponernos al mismo nivel que ellos.

Otras veces lo que ocurre es que un profesor tiene problemas personales de autoestima, en habilidades sociales o incluso una frustración mayor cuando se trata de una profesión que no ejerce por vocación (Si este último es tu caso, te recomiendo leer el artículo de abajo) En este tipo de situaciones habría que trabajar a nivel individual y de manera más profunda. Ánimo.

Adolescencia y padres

http://experienciascumbre.es/como-sacar-un-mayor-provecho-de-la-adolescencia/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Estas DESMOTIVADO, No es que te ¨¨parezcan inmaduros¨¨lo son, y es lo normal, lo que me preocupa es que TU, no lo ves normal ¿cómo esperas que chicos a los que les llevas9 años en una etapa en que cada año es un abismo tengan tu madurez?, si estuvieses a su nivel de madurez tendrías 16-17 TU ya los pasaste, a o mejor tu no lo disfrutaste, a lo mejor no te permitiste hacer ¨las tonterías que ellos hacen¨¨porque no va con tu carácter, a lo mejor TU maduraste pronto.. lo que sea .Pero merecen TU respeto son TUS alumnos, no sé que asignatura impartes, me gustaría saberlo...¿hiciste los 5 años de magisterio? Si es así.. parece que te equivocaste de profesión... no lo pagues con ellos... no tienen culpa de nada si te dicen que estas amargado¨¨es porque tu carácter muestra tu incomodidad al respecto, en TI esta ponerle solución o bien sigues así o bien entiendes que es un trabajo y que ellos son tus clientes y debes dar lo mejor de ti, un saludo. Irene

Respuesta

Tienes que tener paciencia, no todos son como vos, hay desde los frívolos hasta los místicos, y si hay diversidad, y tienes que trabajar, tienes que estar preparado, el temperamento se trae, el carácter se puede mejorar, cuesta pero se puede, hay gente que no hizo nada al respecto, y perdió : oportunidad de trabajo muy buena, amigos, novios/novias, posibilidad hasta de tener una mejoría notable, y la lista seria larga, es difícil, pero no imposible, lo primero que te sugiero, es que te conozcas a vos mismos "conocete a ti mismo" parece fácil, pero no lo es, si logras aunque sea una parte, veras que es más fácil entender a los demás. Ste.