Se apagó de golpe el motor de la ventilación

Perdón la hora tengo un megane modelo 99 2.0 8v tenia el motor en marcha con la ventilación prendida y el aire acondicionado y de repente es como que acopló de nuevo el aire y al ratito se apagó el motor de ventilación revise todos los fusiles y estaban todos bien revise los del motor y también estaban bien y no se que pasó un rato antes avia desconectado los botones de la batería el + y el - porque leí que así se reseteaba la computadora tendrá algo que ver eso con que deje de funcionar el motor de la ventilación muchas gracias espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Solo los carros de gama alta usan un sistema de aire acondicionado con computadora, los carros que usamos el resto de los mortales usan de los sistemas sencillos.

Lo que considero es que el banco de resistores se haya fundido, lleva un fusible térmico del que corta por temperatura y no por amperaje. Para acceder a el hay que quitar los paneles del tablero (salpicadero en España) que cubren el ventilador por encima y buscar una pieza como la siguiente:

El de color plateado es el fusible térmico, si está abierto (resistencia infinita con el tester) considera sacar el ventilador, probarlo y si funciona desarmarlo, limpiarlo y aceitarlo.