¿Por qué desde que tomo la pastilla de hipertensión se me esta bajando la azúcar?

Tengo 22 años y mi doctor me reseto una pastilla para la hipertensión al parecer era muy fuerte y me tuvo que poner la mitad de la pastilla porque me estaba asiendo sentir muy mal.. Después que estoy tomando esa pastilla me siento muy mal mareos calambres desanimo con sensación de cansancio EH PROBADO mi orina cuando me siento mal y es algo dulce y siempre ando con mentas en loa bolsillo cuando para siempre estar con una en la voca y me siento más calmado aveces se me va el mareo y eso creeo que es la azúcar vaja o noce pero mi doctor cardiólogo, que es la precion pero me asusto mucho cuando pruebo mi orina y es algo dulce.. Noce que sera le pido a Dios no tener problema de azuca.. ¿qué creen? SERA MI PASTILLA PARA LA PRECION QUE ME ESTA BAJANDO LA AZÚCAR O ALGO ASÍ PORQUE DESDE QUE ME TOMO LA PASTILLA ME ESTOY SINTIENDO ASÍ.. Necesito que alguien me diga que podría ser si es lo que estoy pensando..

1 Respuesta

Respuesta

No te alarmes antes de tiempo, la presión alta y la diabetes no tienen que ver, aunque el que padezca tiene que tomar medidas extras, pero se supone si no te salio nada en los análisis, que no tienes, si no te hiciste o hace tiempo, consulta al medico, quizás no necesites si conoce tu historial, sucede que el tratamiento de la hipertensión es complicado, no es tomar una pastilla y nada más, se tiene que regular, a veces cuando llega el paciente esta muy alta y no puede dar una dosis exacta, te da algo de más, luego se regula y te baja la dosis, si bien eres muy joven, igual tené prudencia, cuidate en las comidas saladas y demás, y controlate la presión al menos dos veces por semana, hasta que puedas regular la medicación, el sentir mareo o lo que dices, puede deberse a que la pastilla baje un poco de más la presión, pero no dejes de tomar sin consultar, es fastidioso, por que a veces cuesta regular el medicamento, y cada tanto es posible o casi seguro, que se tiene que modificar, pero es la salud y se tiene que cuidar, de no hacerlo, la hipertensión puede ser muy peligrosa. Ste.

¡Gracias! Pero puede la pastilla estar bajándome la azúcar ,o que porque yo nunca avia sentido así, solo desde que empecé a tomar esa pastilla..

Supongo que notas que te baja, por que te la controlas, de otro modo no podrías saber a menos que sea muy grande la baja, aun así, se tiene que usar el aparato para el control, si realmente te baja el azúcar, tendrías que hablar con el medico para que te adecue la medicación .

¡Gracias! Bueno el doctor me dijo que no era la azucar que era la presion, me mando a tomar la presion cuando me la tome tenia la presion bien y me sentia igual mareado, calambre en lado de la cara y como con sensacion de que me farta el aire y que boy a desmayar es algo terrigle.. el doctor dice que es la presion que me baja.. pero bueno espero en Dios que sea asi y no sea azucar.

Podes hacer lo siguiente, no se si donde vives, en las farmacias, controlan la glucemia, como se hace aquí. Vas, te pinchan que apenas se nota en un dedo, y con un reactivo, en aparato digital te dicen al momento cuanto tienes, sin necesidad de hacerte análisis, y sale muchísimo menos el costo. De ese modo, tomandotela cada tanto, estarías más tranquilo. Suerte.

Hey me hice el examen y salio la gucosa en 110. ¿74—106 es malo o normal?

¿Y el de HEMOGLOBINA GLUCOSIDAD EN 6.1 es malo?

Pero el examen de orina salio glucosa negativo.

¿Creo qué esta un poco alta o esta bn?

Es el medico que tiene que interpretar, no es ético hacerlo a la distancia, glucosa en 110 esta más alta de normal, sin ser alarmante, hemoglibina ya tendrías la referencia al costado, por que hay varios métodos en análisis, y el valor tendría que estar, de todos modos, el medico es el que interpreta, el especialista en diabetes si hay duda, y la glucemia se mide en sangre, no en orina.

¡Gracias! El doctor me dijo que todo esta bien gracias a Dios.. la azúcar esta bien no esta fuera de lo normal todo bien gracias a Dios..

La pregunta no admite más respuestas