¿Cual es la fórmula para calculo de producción en Torzal?

Estamos midiendo capacidades de producción y queremos hacer un hilo 40/2 Ne, pero quiero saber como calcular la capacidad teórica del Torzal, para asegurarme que podré dar la producción.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es determinar la RPM de husos a trabajar.

Luego, las torsiones por unidad(por metro-por pulgada) que daremos al hilado.

RPM dividido las torsiones al metro= metros minuto de hilo producido en 1 posición.

Metros/minuto X 60 X 0,59 dividido titulo (20 en este caso) = gramos huso hora

Gramos huso hora X cantidad de husos: gramos maq. Hora.

Dividimos por 1000 y tenemos Kg. por maquina hora al 100 %

Multiplicamos por las horas a trabajar y por un rendimiento (generalmente, mas de 90 %)

Y tenemos la producción posible.