Sumar celdas que tengan texto y asignarles valor numérico

Esta es mi tabla, lo que esta en paréntesis es el valor de cada celda, entonces deseo sumar todos los SI que equivalen a 1 y los SI que equivalen a 2 para saber cuanto es la puntuación total.

Si la celda J2=Si entonces equivale a 1

Si la celda J2=No entonces equivale a 0

Si la celda K2=Si entonces equivale a 2

Si la celda K2=No entonces equivale a 0

Entonces quiero hacer una sumatoria desde J2:O2 pero estos no tienen valores numéricos sino letras y deseo que la suma sea por el valor de cada celda,

¿Me explico bien?

1 respuesta

Respuesta

Aunque la fórmula que te indica Fejoal es correcta, te apunto otra solución que no necesita la fila auxiliar.

Aunque visualmente queda igual que tu tabla, los valores para cada encabezado van en otra línea y sin paréntesis.