Cuarto de bodega ejercicio física

Considere un cuarto de bodega en forma de trapecio de isósceles, cuyas bases son de b1 m (Segmento AB) y b2 m (Segmento DC). Los vértices se rotulan como se muestra en la figura 3. Un trabajador empuja por el piso una caja de mercancía pequeña pero pesada de m1 kg de masa. El coeficiente de rozamiento cinético entre la caja y el suelo vale µ Determine el trabajo realizado por la fuerza de rozamiento que actúa sobre la caja para cada una de las siguientes trayectorias (cada hacia indica el segmento rectilíneo que conecta los puntos marcados en sus extremos), teniendo en cuenta que la altura del trapecio es de h1 m:

A. A hacia C

B. A hacia DE hacia C.

C.    A hacia B hacia C hacia  D

D. Explique por qué los anteriores resultados demuestran que la fuerza de rozamiento no es conservativa.

DATOS

b1 (m)9,60

b2 (m)5,50

m1 (kg)3,80

  u 0,305

h1 (m)3,60

Ayuda con procedimiento y solución

Respuesta

Te participo problema análogo. Posiblemente los datos están cambiados pero el procedimiento es el mismo.

Solución de coeficiente de rozamiento cinético

Hola Ingeniero como esta me podría orientar con mis datos es que me confundí en la parte de la longitud no me dieron los cálculos, le agradezco si me orienta con los trayectos ac y adcalbert buscapolos Ing°

Para el trayecto directo AC. Velo como vectores:

AC = AD + DC

AD= 2.05 i  + 3.60 j

DC= 5.50  i

Luego el trayecto ( distancia = modulo) entre A y C = /7.55 i  +  3.60 j / = V(57 + 12.96) = 8.36 m.

Para el trayecto ADC = AD+ DC ........Fijate que las bases de los dos triangulos son iguales a:

(9.60-5.50)/ 2 = 2.05 metros.cada uno.

Luego el lado AD= hipotenusa = V( 3.60^2 + 2.05^2) = 4.14 m.

Luego AD + DC = 4.14 + 5.50 = 9.643 m.

Como veras, los dos trayectos son distintos.

Perdon.Correccion: El angulo interior del trapecio seria arc.tg (2.60/1.80)=arc. tg. 1.444.........= 55.3

Como seria el angulo interior del trapecio si mi h1=3.60

@Albertx.albert buscapolos Ing°

Gracias por todo profesor

arc. tg. (3.60/2.05)= arc. tg. 1.756 ............= 60.34°.