Sumar celdas con texto y asignarles 3 valores diferentes

Tengo 7 celdas las cuales no tienen un valor numerico, sino que he escrito en ellas las palabras Si y No, necesito sumar las 7 celdas, y que la sumatoria me logre identificar a cuanto equivale cada una de ellas, tengo 4 Si que equivalen a 1, ¿3 si que equivalen a 2 y por supuesto todos los no equivalen a 0. Serian tan amables de ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Buenas, Gabriela

Supongamos que le rango de celdas fuese E10:E14

Donde quieres el resultado coloca la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI($E$10:$E$14;"Si")

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Eso te dirá cuantos Sí tienes en ese rango.

Luego, me costó entender por qué 4 Si equivalen a 1.

Pero creo que esa fórmula te ayudará.

Si no, aclarame la lógica de cómputo y ajustaremos la fórmula.

Saludos

Fernando

.

Gracias, creo que no me explique bien,

Esta es mi tabla, lo que esta en paréntesis es el valor de cada celda, entonces deseo sumar todos los SI que equivalen a 1 y los SI que equivalen a 2 para saber cuanto es la puntuación total.

Si la celda J2=Si entonces equivale a 1

Si la celda J2=No entonces equivale a 0

Si la celda K2=Si entonces equivale a 2

Si la celda K2=No entonces equivale a 0

.

Ahora sí. Faltaba ese dato de que cada columna tenía un valor distinto.

Podremos usar una variante de aquella fórmula, pero será necesario que coloques el valor de cada columna (lo que está entre paréntesis) en una fila auxiliar que, luego, podrás ocular, si lo deseas.

Algo así:

Entonces, coloca la siguiente fórmula en la celda donde debe sumar:

=SUMAR.SI(J7:P7;"Si";$J$2:$P$2)

Nota que está fija (o absoluta) la referencia a la fila auxiliar (en amarillo) y libre (o relativa) la fila donde están los Si/No. Así podrás copiarla en la misma columna y arrojar otros resultados.

Coméntame si mi solución resuelve lo que necesitabas o escribeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Saludos

Fer

.