Me arrepiento de haberlo hecho con una prostituta

Salvador soy Javier, tengo 29 años, es difícil explicar por aquí todo lo que hw vivido en los dos últimos años, y he tenido que ir al psicólogo para que me tratasen cosas que me habían pasado en esos dos años pero ese tema la verdad que lo dejé pasar por alto porque me comía la cabeza por otras cosas y a esta no le daba tanta importancia. Este tema me está atormentado hoy y se que puede reconcomer por dentro y me pongo a pensar en hacer cosas para aliviar este sufrimiento y parar de sufrir y si no me atormenta una cosa me atormenta otra. La psicóloga sobre las otras cosas pasadas me decía que pensar en algo pasado es un gasto innecesario que no me soluciona nada pero es que no lo puedo evitar. Antes el estar trabajando y demás me distraía y no pensaba tanto en estas cosas pero ahora estoy en el paro, estudiando unas oposiciones y no me logro concentrar. Dejé a mi novia porque me obsesione con que no la quería después de estar con ella 4 meses, cosa de la que me arrepiento, ella me comprendía en todo mi pasado y aguantaba mis rallaeras, pero me conozco y se que me vuelve poder pasar. La cosa de ahora es que hace 2 años fue entre comillas mi primera experiencia sexual, y mi virginidad la perdí con una prostituta china. Siempre he tenido un miedo atroz al sexo, pensaba que dolía mucho, y no se si nunca había tenido experiencias sexuales porque me ponía un escudo o una excusa por no poder complacer en el sexo o porque a lo mejor no había encontrado la persona ideal. Tampoco he tenido prisa. Pero no se pensaba que había llegado mi momento a los 27 y ver cómo era realmente. Y me fui a una prostituta china. La verdad es que no disfruté del modo que yo pensaba, pero me sirvió para perder un poco el miedo. Desde ese momento la verdad no me sentí a gusto conmigo mismo pero no lo pensaba demasiado en lo que había hecho, salvo excepciones, pero el hecho de estar arriba y abajo y sin parar hacia que no pensara tanto en eso. Pero ahora que estoy en esta situación no hago más que pensar en cosas y ahora me ha dado por pensar en eso. Y es que realmente me doy asco, me arrepiento muchísimo de lo que hice, mi cabeza va a explotar pensando en eso y siento que me quiero morir porque así aliviaría este sufrimiento :(. Y es que no me logro concentrar en los estudios em estos 6 meses cuando yo siempre he sido un chico sobresaliente. También tuve una mala experiencia con un amigo que me metió en la cabeza que era gay por algunas cosas que por mi o por el había hecho con él ( no llegamos a la penetración), cosa que nunca había pensado a pesar de no haber estado con ninguna chica. Y esa fue la razón por la que realmente fui al psicólogo. Espero su respuesta, siento el tostón que le he soltado.

Respuesta

El nivel de autoexigencia y culpa es elevado, y deriva en una baja autoestima. No importa lo que te ocurra, pues siempre lo analizarás desde un punto de vista crítico contigo mismo. ¿Por qué? Ese es tu deber ahora, analizar tu historia personal y descubrir el porqué de esta situación. Normalmente en estos casos se suele haber recibido un estilo parental y educativo autoritario y carente de apoyo emocional en la infancia. Si consigues explicar el origen y transportar del inconsciente al consciente todo el material reprimido en el pasado, el presente te será más fácil de afrontar. Ánimo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Pero por qué tanto odio hacia tu persona?

A esta vida vinimos a APRENDER, a cometer error tras error y aprender siempre de eso. No somos perfectos, ni lo seremos jamás. No luches por serlo ni te atormetes por cosas que ya pasaron, mejor repitete que jamás volverás a cometer esos errores.

Las experiencias aveces nos dejan dolor, felicidad o tranquilidad, pero lo que más debemos sacar de lo que nos pasa o nuestras decisiones es el aprendizaje. No te sientas culpable de haberlo hecho con una prostituta, no es una acción que yo felicitaría, ¿pero OYE sabes cuántos hombres tienen las curiosidad de pagar por sexo? Muchísimos. Tú ya pasaste por eso y sabes que JAMÁS lo vas a repetir.

Anda a vivir nuevas experiencias, y si te tropiezas, ¿pues qué mas da? Para eso nacimos.

Te daré un pequeño ejemplo, cuando yo terminé con mi ex novio de 7 años, tuve relaciones con el que entonces fue mi mejor amigo. Cuando empezamos a acostarnos, él comenzó a tener una actitud muy diferente conmigo, me trataba como si valiera nada. Eso me debilitó por mucho tiempo, me hizo sentir pésimo y me arrepentí por meses de haber tomado la decisión de meterme con él. Pero ahora no me siento mal, simplemente ya sé para la próxima que no repetiré la historia.

En cuanto a lo de ser gay, muchas personas pueden influir en nuestra vida y hacernos cambiar de opinión, pero no en la sexualidad. Date un momento para pensar en tus gustos, para conocerte, autoexplora, ve vídeos de contenido sexual y fíjate qué es lo que te excita, y en base a eso podrás determinar tus preferencias.

Y sea cual sea la decisión, aceptate.

Respuesta

Muchas veces la gente hace cosas que después se arrepiente, pero eso no es motivo para que se vengan abajo, solo tienes que seguir, no hacerlo más, no culparte de más que no soluciona nada, se aprende a veces con error, nadie esta libre de no cometerlos, una buena terapia podría ayudarte, si no puedes solo, pero no has cometido ningún delito, Ste.

Respuesta

El último problema que aparece en tu mente suele ser el más acuciante, pero la cuestión no es si te has acostado con un prostituta o no, si no más bien la forma en que tu mente atrapa este tipo de pensamientos y los centrifuga ("rallaera"). No te voy a pedir que no pienses en ello porque no eres dueño de tus pensamientos en todo momento y estos vuelven. No te voy a pedir que no sufras porque tampoco eres el dueño de tus sentimientos, pero sí te pido que reflexiones sobre el mecanismo obsesivo de tu mente (que suele ser una tapadera) e intentes dejar de luchar contra tus pensamientos. Sé que esto no es fácil y por eso la gente va al psicólogo, pero si ves que esa reflexión te lleva a algún lugar distinto a los anteriores intentos, ya sabes donde estoy.