¿Por qué estoy perdiendo grasa y no gano músculo?

Tengo 20 años, mido 1.68cm y llevo entrenando aproximadamente 2 años pero hace 6 meses tuve un problema y dejé de entrenar. Lo volví a retomar hace 1 mes aproximadamente y mi finalidad siempre había sido bajar de peso (tomo Oxandrolona 10mg todos los días repartidos en 2 tomas. Una antes de entrenar y la otra 6hrs. Después y también me inyecto Estanozonolol .5mg dos días a la semana -lunes y jueves-) Serán sólo 6 semanas y me quedan 2 todavía, decidí terminar el ciclo. Pesaba 62kgs pero ya bajé a 58kg y por lo que estoy tomando voy a seguir quemando grasa. He estado haciendo 3 comidas al día (todas con ingesta de proteina) pero ya bajé suficiente peso y ahora quiero definir sin volverme esquelética porque noto que sí quemé la grasa pero mis músculos no están marcados. También tomo proteína (Syntha-6) después y únicamente 30 minutos después de mis entrenamientos. Ahora, entreno 6 días a la semana, hago 3 o 4 días de cardio antes de entrenar en ayunas (25-35minutos) y los dias restantes (que son cuando no entreno en las mañanas) hago cardio al terminar mi rutina. Cuando termino de hacer cardio siempre tomo aminoácidos y me voy a hacer mi rutina de gym. Intento llegar a la hipertrofia para aumentar la musculatura pero he notado que si, efectivamente estoy perdiendo peso pero no estoy ganando musculo, ¿por qué se da esto? ¿Qué es lo que debo agregar a mi rutina? ¿Quizá algún suplemento que me ayude a incrementar el músculo y volumen?

3 respuestas

Respuesta

Es tu decisión, pero nunca recomiendo tomar nada, ningún suplemento ni vitamina, solo si el medico lo recomienda por el estado de salud, con la historia clínica en mano. Ahora bien, hay alguna gente por aquí, que critica mi postura sin saber nada, solo por que "lo tomaron ellos y no conocen a nadie que practique que no lo tome", aseveraciones tan ridículas, que no vale la pena mencionar. Cada cual, es dueño de tomar lo que quiera, pero si preguntan en la sección, se puede opinar : para bajar peso, no teniendo ningún problema medico, se hace con adecuar la alimentación, el ejercicio no es para bajar de peso .Ej. si son pocos kilos, con solo disminuir de la dieta unas 250/300 cal . por día en alimento, y hacer algo de ejercicio, con solo caminar hora y cuarto, se pueden bajar cuatro o más kilos en dos meses .Aquí el ejercicio, es como complemento, y lógicamente, si se bajan los kilos deseados, si se deja de hacer un ejercicio por por calorías, se tiene que disminuir alimento por por calorías. Sds.

Respuesta

El problema estará en la dieta. Utilizando esteroides, puedes meter más proteína e incluso estar con una dieta ligeramente hipercalórica, que definirás a la vez que ganas músculo, pero sin estos, es imposible para el 99% de las personas perder grasa y ganar músculo a la vez. Pero si le metes menos calorías más todo lo que haces, simplemente quemarás grasa y protegerás el músculo que ya tenías. Prueba a aumentar ligeramente la proteína (no se cuanta cantidad consumes al día) y crear un pequeño superhábit calórico o al menos, normocalóricos para ver si el ciclo hace su magia jejeje (Aún así, no recomiendo el uso de esteroides si no es estrictamente necesario para competir)

Por otro lado, el tema de los suplementos... Como puedes ver, hay gente por aquí que no los aprueba, nisiquera el aumentar masa muscular y es una tontería con mayúsculas ya que, aporta innumerables beneficios... Me gustaría a mi saber en base a que defienden esa postura, porque todos los estudios actuales y por tanto todos los avances científicos les llevan la contraria...).

Otra cosa es que no quieran ni pararse a leerlos, estudiar y reciclarse, si no lo hacen, normal que sigan pensando de esa forma. Yo personalmente, no los tomo porque todos lo toman y no lo recomiendo porque yo los utilice... los consumo y recomiendo porque tengo algo que se llama estudios.

Si crees que te pueden ayudar, utilízalos pero con los que utilizas yo creo que es suficiente. Solo recomendarte quizás algo de creatina y glutamina a mayores ya que puede ayudarte ligeramente.

¡Gracias! Por tomarte el tiempo sin dedicarte a tirar basura como muchas personas. Sigue haciendo tus respuestas así :) ten buenas noches.

Respuesta
-1

Y esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas sin tener ni idea... desastre total.