Mantener Encabezado de Visualización de informe

Soy Nuevo en la utilización de access y acabo de terminar una base de datos en access, todo me funciona, pero la persona que utilizara la base de datos me esta pidiendo que en la visualización del encabezado del informe se pueda mantener mientras se realiza una revisión de todo el informe ya que este contiene demasiados datos, anterior mente utilizaba excel con una función de inmovilizar encabezado para este tipo de revisión, pero esto ocasionaba que excel fuera demasiado pesado ya que contamos con más de 7000 registros

Espero explicarme bien y de antemano muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta

Abre tu informe en vista diseño, y mueve todo lo que tengas en la sección "Encabezado de informe" a la sección "Encabezado de página".

Así lo verás en todas las páginas.

Un saludo.

Hola Buen día Sveinbjor muchas gracias por tu apoyo,

Ya realice el movimiento de toda la sección del encabezado del informe al encabezado de página

A la hora de realizar este movimiento tengo 3 cajas de texto con lo siguientes códigos

=Suma(SiInm(Abs([importe])=[importe],[importe],0))

=Suma(SiInm(Abs([importe])=[importe],0,[importe]))

=Suma([iva])

En el cabezado del informe me funcionan muy bien

A la hora de colocarlos en el encabezado de la página me marca error en el calculo ejecutado

Con el consejo que me diste funciona para la hora de la impresión pero el informe no se va a imprimir nada más se van a visualizar los datos y lo que se requiere que los encabezados se mantenjan inmobilies mientras movemos la barra vertical hacia abajo o hacia arriba para que siempre estén visibles.

De antemano muchas gracias por tu apoyo y conocimientos se te agradece de verdad

Ni en el encabezado ni en el pie de página puedes hacer cálculos como esos. Tendrás que hacerlos en cuadros de texto en otra sección y mostrar el contenido de esos cuadros en los del encabezado.

En cuanto a lo que pides, hasta donde yo conozco no se puede hacer.

Lo único que se me ocurre como "alternativa" es que lo que no sea "encabezado" lo muestres en un subinforme.

Me podrías ayudar con un ejemplo. Si quieres te envío la base de datos por correo para que la analices y me puedas ayudar mejor

Simplemente deja el informe que ya tienes, sin el encabezado, crea un informe nuevo e inserta en el detalle el informe anterior (lo haces como un subinforme)

Luego diseñas en el informe principal el encabezado y debiera servirte para lo que quieres, pero como no lo he probado, no lo sé seguro...