Como cambiar batería agotada en contador de energía Kundo G21

Tengo una finca con contadores de energía para calefacción marca KUNDO G21 los

Cuales me dan alarma de batería baja despues de mantener conversación con mi proveedor me dicen que no puedo cambiar la batería que tengo que cambiar el contador

Quisiera que alguien me asesorase para confirmar esto y que no me estén tomando el pelo

1 Respuesta

Respuesta

Esos contadores tienen una batería de litio para alimentar el procesador. Probablemente esté soldada a la placa electrónica y normalmente eso es lo que dicen los vendedores en esos casos. Pero siempre se puede abrir el aparato y desoldar la batería y buscar otra igual.

¡Gracias! Pero se perderán los datos y dirección aumento de dicho contase?

Probablemente se pierdan los datos. No sé seguro.