Numerador automático con bucle en excel

Para Dante Amor

Tengo este formulario con macros, en el que lleno todos los campos y al dar clic en guardar, lleva los datos recogidos a otra hoja, lo que quiero en este caso es que en el espacio en blanco de "Baño" incremente automáticamente su valor en cada registro, empezando en "1" y terminando en "4", y que al llegar a 4, reinicie nuevamente a 1.

Espero haberme explicado. ¿Es eso posible? ¿Necesitas más información?

1 Respuesta

Respuesta

Agrega las siguientes líneas en el evento Activate de tu userform:
Private Sub UserForm_Activate()
'
    TextBox9.Enabled = False
    TextBox9.Value = 1
End Sub

Agregas las siguientes líneas en tu botón de Guardar:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    '
    'inicio tu código
    '
    'en esta parte, pon tu código para pasar los datos a la hoja
    '
    'fin tu código
    '
    'inicio incrementar baño
    '
    If Val(TextBox9.Value) = 4 Then
        TextBox9.Value = 1
    Else
        TextBox9.Value = Val(TextBox9.Value) + 1
    End If
    '
    'Fin incrementar baño
End Sub

El formulario no lo hice en UserForm, lo hice directamente sobre la hoja de Excel

Este es mi libro

Quedaría así

Sub Guardar()
'Por.Dante Amor
    '
    'inicio tu código
    '
    'en esta parte, pon tu código para pasar los datos a la hoja
    '
    'fin tu código
    '
    'inicio incrementar baño
    '
    Set h1 = Sheets("Registro")
    If h1.Range("D23").Value = 4 Then
        h1.Range("D23").Value = 1
    Else
        h1.Range("D23").Value = h1.Range("D23").Value + 1
    End If
    '
    'Fin incrementar baño
End Sub

Lo pegué tal cual, y parece que no actúa.

Según tu imagen, en la hoja "registro" en la celda D23 está el campo de baño.

Pero veo en tu código que estás limpiando la celda D23:

Entonces borra estas líneas de tu código:

Range("D23").select
selection.clearcontents

¡Gracias!

Ese era el detalle que faltaba, muchas gracias por tu ayuda. Me gustaría agradecerte invitándote un café, si tienes Paypal.

Saludos

Sí, me gustaría.

Te anexo mi cuenta de paypal

[email protected]