Resolver este problema de física mecánica

Una masa de 10 kg esta en una superficie horizontal sin fricción y unida por una cuerda a otra masa de 2 kg que cuelga verticalmente, por medio de una polea. Si se desprecia la resistencia del aire para la segunda masa, determinar la aceleración de la segunda masa.

1 Respuesta

Respuesta

Cuerda tensa inextensible. La aceleración será la misma para ambas masas m1 y m2.

El sistema evoluciona en el sentido de m2 bajando.

DCL en m1:

 T=  - m1 a

DCL en m2......-T + m2g =  m2 a ..........................despejando T:

- m1a=   m2 a - m2g ..................(m1+m2 )a = m2 g

a= m2 g / m1 + m2 = 2 x 10 / 12 = 1.66 m/seg^2