Puedo tener copia de mis email de la empresa en mi email personal

Necesito ayuda es ilegal tener copias de mis email que envío por ejemplo a clientes desde mi cuenta de email de la empresas

Respuesta

Puede usted estar incumpliendo la LOPD, al disponer, quizá, de datos personales de los clientes sin las necesarias medidas de seguridad, sin el consentimiento de los afectados, sin tener el archivo declarado, sin dar opción al acceso, etc.

Por otra parte, puede usted estar incumpliendo también su contrato laboral.

¡Gracias! ok pero como justifico yo mi trabajo si la empresa quiere echarme.

Imagino que está atravesando una situación complicada y que usted desea disponer de pruebas en caso de tener que enfrentarse a un posible despido (im)procedente en el que su empresa le acuse a usted de bajo rendimiento.

Me temo que esta pregunta tiene poco que ver con la anterior y es imposible que se la pueda responder sin conocer ni su trabajo, ni su situación laboral.

Yo soy administrativo dpto facturación, ha habido clientes que me han dicho que yo les dije que no tenían nada pendiente de deuda, entonces en mi correo personal de la empresa cada vez que envío un email automáticamente me manda una copia como oculto a una dirección mía personal. Espero su respuesta, muchas gracias.

Disculpe, pero aún no comprendo.

¿Hay clientes que dicen que usted les ha dicho algo que no es cierto? ¿Y quiere usted tener pruebas de que no ha hecho tal cosa por si su empresa le pide explicaciones?

¡Gracias! Exacto no es por los clientes es por si la empresa me pide responsabilidades de mi trabajo por si acaso me despiden

Si le despiden, ¿por qué? ¿Por mentir a sus clientes?

No es por mentir, por cualquier otra razón relacionada con mi trabajo o por hacer mal mi trabajo y de este modo justifico mi trabajo y envío emails a clientes para reclamarles deuda pendiente etc..

No sé si tiene usted constancia de que quieren echarle, pero si no sabe que quieren hacerlo y aún menos qué motivo alegarán, es complicado tratar de adelantarse. Y, desde luego, la forma que usted ha elegido no me parece la más indicada.

Por otra parte, ¿qué pruebas puede tener la empresa para poder plantear un despido por causas objetivas?

Entiendo que no tienen pruebas objetivas, yo soy muy buen trabajador y hago bien mi trabajo no tendrían motivos pero por si acaso quiero tener copia de mis email para justificar mi trabajo por eso la duda,

Para mí la duda está resuelta desde la primera respuesta. Si pregunta si puede haber algún problema por tener esos correos, la respuesta es que, posiblemente, sí.

Por otra parte, si como parece, está usted convencido de que su empresa quiere echarle, sin motivo justificado, no creo que esos correos puedan evitarlo. La empresa puede buscar innumerables argumentos, que no tienen por qué coincidir con lo que tiene usted en mente.