Acusan de falsificar firma en parte amistoso de accidente

Cual es la condena

¿Sin antecedentes y declarando que se hizo sin intención de defraudar?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuánto dinero se embolsó usted con esa firma?

Pues me arreglaron el coche unos desperfectos en chapa solamente.

Y el declaró que no estaba de acuerdo que la culpa no fue suya.

Interpuso demanda por falsificación de firma.

Se supone que el dinero lo pagó la aseguradora del denunciante. ¿Superaban 400 euros de coste?

Efectivamente lo pagó la aseguradora de su compañía. Creo que supera los 400 euros

La falsedad en la firma es lo que se llama "delito instrumental", es decir: se comete un delito para afianzar otro, en este caso el de estafa. La falsificación de una firma se constituye entonces como agravante del delito, que tiene una penalidad asociada de uno a seis años. Ahora los peritos judiciales determinarán si esa es la firma del denunciante y si fue usted quien la hizo, con lo que se encontrará un panorama penal muy insatisfactorio. Si le llaman a declarar, tiene que contratar un abogado, e ir pensando en buscar el dinero para devolver lo que pagó la compañía contraria. Si la firma es de ese señor, no debe preocuparse de nada.

La firma no es suya.

Pero si declaro que no era intención de estafar ni falsificar y admito la culpa que tipo de condena recibiría?

Si devuelve el dinero a la aseguradora, no debe preocuparse mayormente. Poca cosa. Hay una penalidad prevista por falsedad de hasta 3 años, pero eso se negocia y queda en nada. Si no devuelve hasta el último céntimo, le crujirán.

Respuesta

No soy abogado, pero puedo darle un consejo:

Hable con la persona y pídale que retire la demanda a condición de que le pagara hasta el ultimo céntimo, e incluso un poco más ( piense que usted tendría que contrata abogado)trate de convencerlo de que así se evitara vueltas al juzgado.