Dudas sobre el uso del preservativo

Este es el primer mes en que retomé la toma de pastillas anticonceptivas (diane 35). Ayer tomé la última pastilla de la tira y hoy fue mi primer dia de descanso. Debería bajarme la regla en 5 o 6 días aproximadamente.

Hoy tuve relaciones utilizando preservativo en todo momento. El problema es que el preservativo se corría hasta la mitad del pene y al finalizar se corrió hasta la punta. No llegó a salirse, es decir, aún cubría la cabeza del pene. Pero eso me dejo preocupada.

Mis preguntas serían:

1. Que recaudos puedo tomar para que el condón no se corra

2. Suponiendo que por el mal uso del preservativo hay posibilidades de quedar embarazada, ¿las pastillas me protegen aunque sea el primer mes de toma?

Cabe aclarar que la primera semana en que empecé a tomar las pastillas, no las tomaba al mismo horario sino con una o dos horas de diferencia, por la falta de costumbre. Pero las últimas dos semana con seguridad puedo decir que fui estricta en tomarlas todos los dias a la misma hora.

1 respuesta

Respuesta

Hola Cinthia Lopez

1. Uso adecuado de tamaño (y talla) del preservativo

2. No hay posibilidad de embarazo. Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin emplear ningún otro método anticonceptivo y sin riesgo de embarazo.