¿Me puse mesigyna 3 días antes de la fecha indicada puede perder su efectividad?

Quisiera que me apoyaran a resolver mi duda .. Llevo 3 meses usando mesigyna me la coloco el día 2 de cada mes este mes me la coloque cuatro días antes de la fecha indicada osea el 28 de marzo y me tocaba el 2. De abril.. Mi pregunta es si sirve o puedo perder la efectividad de la misma y si este mes estoy en riesgo de embarazo...

1 Respuesta

Respuesta

Hola Denise Lopez

La inyección se debe colocar entre 27 y 33 días después de la inyección anterior, en tu caso fuero solo 26 días.

No pierde efectividad, pero es posible que se presente una ligera alteración hormonal. No hay riesgo de embarazo durante los siguientes 33 días.

¿Cómo cuales alteraciones hormonales se podrían presentar? ):

Sangrados intermenstruales, cambios de humor, acné, sensibilidad en los senos, etc.

Estas molestias deben desaparecer en no más de dos días, de no ser así recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.