Debo hacerme el examen del 8vo par? Que pasa con mis oídos?

Hace alrededor de 2 meses que he comenzado con cuadros idénticos, me han dado al menos 4 veces:

Oido derecho tapado, con vibración al hablar y al escuchar en general (como si fuera doble el audio)

Oido izquierdo con hiperacusia, tinitus, dolor incluso en el pabellón auditivo

Estos síntomas duran al menos 1 dia (aunque la ultima vez fueron 2), al despertar al día siguiente estoy muy mareada y me toma 30 minutos poder levantarme de la cama, los mareos y vértigo siguen todo el dia aunque con menos intensidad... Luego se pasa y estos mareos son menos recurrentes (mucho menos) y en ocaciones tengo pitidos dolorosos en el oído izquierdo o dolor general de oídos. Fui al otorrino y tengo ambos oídos en perfecta condiciones, sin cerumen tampoco inflamación o heridas en los tímpanos. ¿Qué puede ser? En 2 meses he tenido 4 episodios idénticos, me dijeron que debo realizarme el examen del 8vo par pero estoy indecisa ya que no creo que sea eso debido a que mis síntomas son prácticamente episódicos y no constantes.

Soy mujer de 21 años.

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que tienes un problema de oído interno y quizás además de trompa de eustaquio.

Por todo lo que me cuentas creo que sería bastante interesante hacerte las pruebas.

¿Te han puesto tratamiento?

Me cuentas en cuanto puedas y seguimos adelante.