Duda sobre toma de anticonceptivos Yasminiq

Llevo hace más de 1 año tomando pastillas anticonceptivas Yasminiq y todo ha salido bien. El mes anterior no me tomé con juicio las pastillas (me la tomaba a deshoras y una pastilla se me olvido pero me la tomé al instante que acorde ya que ya habían pasado mas de 12 horas) pero al final me llegó el jueves de la semana pasada y la toma de la pastilla comienza el viernes.

Mi duda va a lo siguiente yo compré las pastillas ese viernes para tomármela pero me surgió un inconveniente y me la tomé tipo entre 11:30pm y 11:57 (antes de la media noche) y los días siguientes me la he tomado tipo 9pm

¿Hay algún tipo de inconveniente por el hecho de que me la haya tomado ya casi siendo el siguiente día de que me haya llegado el periodo? ¿Estoy protegida? ¿O tengo que usar un método de protección adicional a la hora de tener relaciones.

1 respuesta

Respuesta

Hola Laura Rodriguez

Estás protegida porque la tomaste dentro de las primeras 12 horas y se trata de la primera pastilla.