Conectivos Lógicos y teoría de conjuntos

p:La unad es una universidad

q:Las maestrías en la unad se cursan de manera virtual

$$\begin{align}&¬(p⋀q)↔(¬p∨q)\end{align}$$

)

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué necesitas realmente? ¿Qué lo describamos en palabras o hacer la tabla de verdad?

Buen día

Seria mejor las dos describir y la tabla de verdad

Gracias

P: Los estudiantes de la Unad estudian los contenidos del entorno de conocimientos.

q: Los estudiantes aprenden a desarrollar los ejercicios

$$\begin{align}&[(p→q)∧¬q]→¬p\end{align}$$

profe mas bien estos el anterior no

Tablas de verdad

Si no es cierto que la luna tiene atmósfera y tiene vida, entonces la luna no tiene atmósfera o no tiene vida

Teoría de Conjuntos

  1. Los estudiantes que solo hicieron los problemas de validez de un razonamiento

Aplicación de la Teoría de Conjuntos

  1. Se realizó una encuesta a 100 estudiantes que estudian ingenierías en la UNAD, se les pregunto qué curso preferían; la encuesta arrojo los siguientes resultados:

A 45 de ellos les gusta el curso de Álgebra, a 40 les gusta el curso de Cálculo Diferencial, a 48 les gusta el curso de Física; a 15 les gusta el curso de Álgebra y el curso de Cálculo Diferencial, a 13 el de Álgebra y Física, a 10 el de Cálculo Diferencial y el de Física, a 5 les gusta los tres cursos.

  • ¿Cuántos estudiantes prefieren solo el curso de cálculo diferencial?
  • ¿A cuántos estudiantes solo prefieren el curso de Física?
  • ¿Cuántos estudiantes prefieren únicamente los cursos de Álgebra y Física?
  • ¿Cuántos estudiantes prefieren solamente los cursos de Cálculo Diferencial y Física?

Descrito en palabras seria: "(Si los estudiantes de la Unad estudian los contenidos del entorno de conocimientos entonces los estudiantes aprenden a desarrollar los ejercicios y si los estudiantes no aprenden a desarrollar los ejercicios) entonces los estudiantes de la Unad no estudian los contenidos del entorno de conocimientos"