Desde cuando inician los Síntomas pre-menstruales?

Pasa que según mis cuentas la regla tiene que aparece a finales de cada mes, por lo tanto la espero para este fin de semana, pasa que aproximadamente desde el 20 de marzo para acá e sentido molestias en los pechos, y hoy me molesta el seno izquierdo o pues es un dolor entre la axila y el seno y lo tengo inflamado, tambien tuve el abdomen inflamado pero hice del cuerpo y bajo mas que todo a sido las molestias del seno, además me oprimí los dos senos y salio un liquido blanco, ¿Cuáles son los síntomas pre menstruales y cuantos días aparecen antes de la regla?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Valeria Londoño

El SPM a menudo incluye síntomas tanto físicos como emocionales, tales como:

  • Acné.
  • Pechos inflamados o sensibles (las molestias en el seno izquierdo).
  • Cansancio.
  • Dificultad para dormir.
  • Malestar estomacal, distensión abdominal, estreñimiento o diarrea (la inflamación del abdomen).
  • Dolor de cabeza o dolor de espalda.
  • Cambios en el apetito o antojos de alimentos.
  • Dolor en las articulaciones o músculos.
  • Problemas con la concentración o memoria.
  • Tensión, irritabilidad, cambios de humor, o episodios de llanto.
  • Ansiedad o depresión.

Los síntomas varían de una mujer a otra. Algunas mujeres presentan un cuadro muy severo de síndrome premenstrual llamado Trastorno Disfórico Premenstrual.

Y respecto a las fechas, se presentan generalmente los primeros síntomas de forma leve a mitad del ciclo menstrual.

Y el liquido en los pechos? esto solo ocurrió cuando me los oprimí

Puede ser una alteración hormonal, o parte del SPM.