Dolor cuello, axila, espalda y tórax.

Tengo una molestia en la parte interna del brazo derecha como por debajo que viene desde la axila, además que siento esta misma algo hinchada (como un gordito) pero no me palpo bolitas. Me molesta también el tórax de manera superficial, como si fuera muscular y tengo dolores casuales en uno o ambos lados de la espalda tipo ardorosos y profundos, no se distinguir si es interno o superficial, pero al tocar no duele. Cuándo estornudo o agacho la cabeza me duele el lado izquierdo del pecho, en la base del seno pero interno. Tengo también una hinchazón en el costado derecho del cuello dónde he tenido un ganglio o bultito debajo de la mandíbula, (que me han dicho que es porque tengo enfermedad de encías) pero ya llevo más de un año y medio con ese bulto y no se va (tampoco se han sábado mis encías) algunas veces esta menos hinchado, otras veces casi no lo siento. Siempre he padecido molestias en los senos, dolores y ahora con lo de la axila y brazo me preocupa que sea algún tipo de tumor que se me ha extendido.

En resumen, mis molestias se centran en el cuello (que se pone rígido e inflamado), axila y brazo derecho (también tengo ese mismo hombro debilitado), dolor al estornudar en pecho izquierdo y dolores ardorosos de espalda.

Me olvidaba de mencionar también que hace año y medio tuve mi primer hijo y desde que lo cargo me empezaron los dolores de espalda, en la parte alta y por las mañanas al despertar me duele mucho la parte central de la espalda baja. Se ve quitando con mis actividades.

Mi auto diagnóstico es que tengo un problema en las mamas que se me ha extendido a los huesos. Es el peor escenario que me imagino y además que sufro ansiedad me da pánico ir a chequeo. Claramente iré pero quisiera ir preparada.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carol, dentro de mi gran ignorancia creo que podría tratarse de una disfunción del nervio axilar..

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000689.htm

Como muy bien has apuntado es probable que todo se trate tan sólo de un problema de la mama, en esa situación es necesario acudir al ginecólogo para un exámen, es posible que todo esto se deba a algún trastorno de esta estructura.

La tensión muscular en la zona del cuello como has dicho puede indicar tambien un cuadro de ansiedad (en principio dada por los propios síntomas iniciales), esta ansiedad con mucha frecuencia puede provocarnos una 'sobre tensión' en una serie de músculos, por ejemplo en la mandíbula o t, bien como en tu caso los músculos de la espalda y cuello, estos síntomas pueden prolongarse en el tiempo, y al acostumbrarnos a ellos, comenzar a sufrir dolores crónicos o lesiones, a modo de consecuencia colateral.

Comprendo que ya habrás pedido cita con tu especialista, pero una prueba muy eficaz creo que es electromiografía

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003929.htm

Siento no saber concretar, seguro que otro compañero puede responder mejor. Mucho ánimo.