Rutina de ejercicios para aumentar de masa muscular para mujeren en el GYM

Hace poco comencé el gym, pero no tengo una rutina especifica de lo que debería hacer, soy una chica delgada peso 50kilos y mido 1,65cm, por lo que quiero una rutina que no me haga perdé más peso sino que me haga ganar masa muscular. Voy al gym 3 veces a la semana hago de 1 hora a 1 hora y media de ejercicios.

2 respuestas

Respuesta

Pues ganar o no ganar masa muscular va a depender principalmente de tu alimentación.

Existen muchas rutinas diferentes, personalmente me gustan las full-body (3 días) para principiantes y luego torso/pierna (4 días) o phat (5 días). Esta última es la que más me gusta actualmente ya que es con la que más resultados estoy viendo.

Cualquiera de ellas te serviría, busca en google la que más te guste ya que las hay con distintos ejercicios y quizás unos te llamen la atención más que otros.

Aún así, ya te digo, va a depender más de tu dieta que del entrenamiento. Te dejo aquí una explicación de como debería ser la dieta por si quieres pegarle un vistazo rápido. Artículo

Con la alimentación como bien el problema es que me cuesta agarrar peso entonces me imagino que eso va a influir.

Si tu alimentación es buena, pues retoca la rutina. Cualquiera de esas te va a ir muy bien en ese sentido si estas acostumbrada a las típicas 3 x 12 y nunca hiciste full-body, torso/pierna o phat.

Okey entonces tomare eso en cuenta gracias

Nada!

Respuesta

Como te han dicho, una fullbody de 3 días sería lo más apropiado para una persona novata como tú... Luego una vez progreses en cargas y mejores la ejecución de los ejercicios, podrás pensar en cambiar de rutina o meter más énfasis a ciertas zonas.