Tomar avena antes o después de hacer ejercicio?

No voy al gimnasio por lo que no consumo bebidas con proteína sino puros alimentos que la contengan de esta, hago ejercicio todos los días y me gustaría saber si tomarme la avena antes o después de hacer ejercicio y si es mejor tomarla con o sin leche?

2 respuestas

Respuesta

Cuando quieras y con o sin leche, es indiferente a no ser que quieras recortar algunas calorías, aunque realmente la leche si es desnatada tiene pocas... Así que que como más te guste, a mi personalmente me gusta con algo leche y cacao puro en polvo.

De acuerdo,  y se puede tomar antes o después del ejercicio?

Antes y después, antes o después. Da igual cuando lo tomes, no va a haber diferencia, a no ser, que te encuentres en ayunas y ahí si que te aportará energía para entrenar mejor. A mayores de eso, da igual cuando tomarla.

Respuesta

Si estas en tu casa y vas a ejercitarte enseguida de tomarla, seria mejor que lo hagas después, dejando pasar un rato. Si toleras la leche, puedes tomarla, la leche agregara si es entera, algo más de proteína y grasa, si es descremada, algo más de proteína a la avena, además de los otros elementos nutritivos. Lo que no significa que si haces ejercicio a la mañana, no tomes algún desayuno liviano antes, y luego a media mañana puedes completar con algo más. Ste.