¿Está en lo correcto mi Prueba de embarazo?

Estuve con mi novio hace 1 semana, me realice una prueba de embarazo y salio negativa, pues lo más lógico porque no tuve relaciones con penetración, ¿es efectivo el resultado negativo con tan solo 1 semana después de el encuentro?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Claudia Gomez

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

Por otro lado: Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Otra cosa, tuve ese encuentro en los últimos días de mi regla, es imposible estar embarazada no?  El encuentro fue hace el 13 de Marzo osea hace 14 o 15 días, ya me tendría que salir una buena respuesta, fiable!!

La menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado. Es imposible un embarazo.

Como mencioné en una respuesta anterior: Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, no antes.

Respuesta

No, la hiciste muy reciente ya que las pruebas de embarazo detectan la hormona hCG esta se produce cuando el ovulo es fecundado. Las pruebas de embarazo detectan esta hormona días después de la fecundación, las caseras pueden dar un falso negativo si se hacen muy pronto por lo cual se recomienda una semana después de la falta de menstruación y la de sangre se puede hacer en el primer día de la falta por lo que esta es mas sensible.