Tengo una duda... Prueba de embarazo

¿Quisiera saber si después de haber terminado mi menstruación se puede hacer una prueba de embarazo sanguínea?

Verá, exactamente el 24 de febrero terminó mi regla, después el 26 de febrero tuve relaciones con protección, pero mi pareja al parecer no eyaculo dentro del condón ya que no había nada, el lo inflo y no notamos nada raro, el día 6 de Marzo note al limpiarme un ligero manchado marrón, más tarde note lo mismo pero con algo entre marrón y rosado, más tarde manche la pantaleta de marrón, al día siguiente me limpiaba y salía marrón pero ya no manche la pantaleta y así paso durante esa semana y acompañado de coágulos marrones y dolores en el vientre y espalda, ardor en los ovarios y tenía un poco de dificultad para caminar. No sé como describir lo que sentí. He estado espantada creía que era lo que llaman "implantación". El día 23 de Marzo me bajo mi regla normal pero aún mantengo mis dudas respecto al embarazo y que habrá sido ese manchado que duró una semana junto con los dolores, en fin, ¿Si es posible realizar una prueba sanguínea si mi menstruación terminó el día de ayer? Sólo es para descartar mis dudas por completo.

1 Respuesta

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Una prueba de detección de embarazo de sangre es innecesaria ya que no existe embarazo.

Sin embargo, si el resultado de la prueba te da más tranquilidad, no hay nada que impida la hagas.

Entonces el manchado que tuve y los dolores pueden haber sido por otra cosa?

Como por ejemplo, algún desorden hormonal o lo que llaman "Sppoting por Ovulación"? Cabe mencionar que los dolores persisten aún, pero ya levemente...

El manchado pudo ser parte de una alteración hormonal, lo cual también explicaría los dolores.

El spotting es un pequeño sangrado que se produce entre una regla y otra. Este tipo de sangrados no vienen acompañados de dolores ni se da en todas las mujeres, si ocurre puede ser un síntoma de ovulación, o de un período de fertilidad. A veces si estás tomando anticonceptivos pueden aparecer como efectos secundarios estos sangrados entre reglas. Si esto te ocurre consulta a tu ginecólogo.

Sí, es que nunca me había pasado y me espante y más porque yo no he tomado ningún anticonceptivo que pudiese alterar mi ciclo o así. Por otro lado, ese manchado vino acompañado de coágulos marrones, eso es normal?. Creo que pudiese tratarse de otra cosa, por ejemplo ahorita siento como cólicos y dolor, sobre todo de lado izquierdo, la regla ya pasó y persiste el dolor. Creo que iré a un chequeo.

Muchísimas gracias por su información.

El manchado no es normal puesto que nunca antes te había sucedido.