Como es la fórmula para que se ponga azul la casilla en caso que el número de ella sea igual o superior de cero.

Quefórmula devo poner para que se ponga de color azul la casilla en caso que el número de la misma sea igual o superior de cero.

2 respuestas

Respuesta

. 28.03.17 #Formato Co

Lo que solicitas puede realizarse sin necesidad de fórmula alguna, con la función nativa de MS Excel de Formato Condicional.

La ventaja es que ante cambios en las celdas, el valor máximo se pinta automáticamente.

Si estuvieras de acuerdo, sigue los siguientes pasos:

Puedes seleccionar todas las celdas del rango donde tienes que controlar los valores nonegativos (supongamos de B5:B16), o la celda si fuera una sola, donde quieres que tome un determinado color. Luego presiona el botón Formato Condicional y elije Nueva Regla.

En la ventana que aparece marca la última opción: Utilice una fórmula que determine...

Luego aparece otra ventana donde le indicarás la condición:

Como notarás, esa fórmula que coloqué en la casilla (en amarillo) evalúa que que sea mayor o igual a cero (como fuera que se la hayas indicado: por fórmula o valor).

Luego con el botón Formato de ese cuadro, podrás indicarle el color y otros atributos de las celdas del día anterior.

Al dar Aceptar volverás a una pantalla como esta:

Así puedes seguir agregando condiciones, eventualmente, o terminar con Aceptar

Espero haber sido suficientemente claro (aunque extenso).

Coméntame si mi solución resuelve lo que necesitabas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escribeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

.

Buenos días,

Sé que eres nuevo en este sitio, pero...

Mínimamente, podrías contestado por respeto al tiempo que dediqué a tu consulta.
Eventualmente, si faltase algo, podrías indicarme cuál es el inconveniente.
Idealmente, podrías comentarme si te fue de utilidad y cómo te pareció.

Cordialmente
Fernando

.

Respuesta

Debes aplicar un formato condicional a la celda.

En la pestaña "Inicio" verás Formato condicional, lo abres y vas a Aplicar formato solamente a las celdas que contengan, aquí le pones valor de celda "mayor o igual que" "0" y le aplicas el Formato que quieras.