Préstamo Avalado por Saeca ¿Quién paga al fallecer?

Mi tío de 83 años falleció en el año 2015, nos declaró herederos a sus sobrinos.

Tenía un saldo pendiente de pago de préstamo de 15.000 € que constituyó en el año 2007, que dice así en las escrituras : Saldo deudor del préstamo suscrito con Caixabank número ... Ascendente a 15.000 € (préstamo avalado por Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria), mi pregunta es si esta sociedad que avala ¿no está en la obligación de pagar el préstamo? Los herederos estamos pagando las cuotas que están venciendo, pero tengo esa duda.

2 Respuestas

Respuesta

Ya tengo el contrato, pero no especifica nada, no explica nada sobre fallecimiento, ¿dónde lo puedo buscar? ¿Qué más información puedo pedir?

Respuesta

Los herederos se benefician de los derechos y asumen las obligaciones de los fallecidos.

Dicho ésto, habría que ver el contrato de su tío con saeca y con el acreedor financiero, ver obligaciones y derechos y actuar en consecuencia.