Nivel bajo de aceite en un motor Renault Laguna RXE 2.0

Quisiera salir de la duda, un motor con poco aceite y tras de eso sin el aceite específico para el vehículo, ¿puede contribuir a que el motor caliente?

1 respuesta

Respuesta

Pues si, al no tener mucho aceite la fricción es mayor y hace que el motor se caliente más, pero me refiero a tener muy poco.

¡Gracias!

Muy amables le agradezco, de igual forma pienso que el aceite de mi coche es un problema más que tiene, le puede faltar más de un cuarto de aceite o quizá aún más y aparte de todo el aceite se vé fatal, talvez no sea la razón principal me imagino pero también abona a los problemas que presenta en este momento..Les agradezco mucho su punto de vista.

Buenas tardes..

Si solo le falta medio litro o algo así, no es suficiente para que se caliente, así que me temo de que es por otra causa.

¡Gracias!

Le puede faltar más de un litro y el aceite se vé muy malo pero tienes razón hay otros problemas, posiblemente el termostato además debo cambiarle a refrigerante porque el antiguo dueño lo usaba con agua y en una zona caliente del país, la inyección está fallando, es producto de un mal mantenimiento también.....

El agua de grifo estropea el aluminio de las culatas y atasca el circuito, así que intenta reparar antes de que se parta el motor

¡Gracias estimado!

Hoy precisamente voy a revisarle el termostato, limpiarle inyectores y poner el aceite faltante mientras le hago el cambio total. Apenas le ajuste eso de inmediato lo llevo a cambiar aceite nuevo, coolant nuevo, líquido de frenos etc. Que aceite y qué coolant me recomiendas para este carro, y que marcas son más favorables para el?

Gracias por su atención..