Campo con texto e imagen en Access

Quería saber si es posible tener en un mismo campo de Access un texto con una o varias imágenes. Estoy creando una base de datos de pautas y algunas tienen que ir ilustradas.

También estoy abierto a posibles alternativas si no se pudiera.

Respuesta

No logro entender tu problema, supongo que te refieres a un formulario y que la imagen cambie de acuerdo al texto que captures, por favor explica mejor lo que necesitas.

Suponiendo que sea así

Pestaña crear -> Diseño de Formulario

Pestaña diseño -> seleccionas en las herramientas el cuadro de imagen -> Eliges la imagen que necesites

En la hoja de propiedades seleccionas -> Formato -> Visible -> No

Repites para las imágenes que necesites

Agregas el campo de texto de tu tabla (llamémoslo texto para el ejemplo)

Hoja de propiedades -> Eventos -> al cambiar -> ...-> Generador de Código

Private Sub texto_Change()

if [texto].value="aqui el texto que necesites" then "nombre de la imagen".visible=True

Else

if [texto].value="aqui el texto que necesites 2" then "nombre de la imagen 2".visible=True

Else

if [texto].value="aqui el texto que necesites 3" then "nombre de la imagen 3".visible=True

Else

"nombre de la imagen 4".visible=True

End if

End Sub

Saludos si no es lo que necesitabas te invito a ser más claro con la pregunta para poder ayudar

Hola, Gerardo, muchas gracias, pero no es lo que busco. Lo siento por no haber sido capaz de explicarme con claridad. Te pongo un ejemplo, a ver si esta vez lo consigo.

Tengo una tabla en la que introduzco las diferentes pautas, con los siguientes campos:

ID --> Autonumérico, que me servirá para el índice

Nombre de la pauta --> Campo tipo texto

Descripción --> Campo tipo Memo

Quiero saber si en el campo "Descripción" puedo poner un texto con una imagen (hay pautas que necesitan imágenes para comprenderlas mejor), todo dentro del mismo campo. Y si no fuera así, qué otras alternativas existirían.

Espero que esta vez se entienda. Si no, lo vuelvo a intentar.

Saludos.

Entiendo que una imagen vale más que mil palabras, ¿pero te refieres a seleccionar mediante la imagen el texto que se indicara en el campo descripción?

La verdad desde la tabla dudo que puedas

¿Ya intentaste un formulario donde pongas las imágenes y un subformulario en vista hoja de datos?

A lo mejor te entendí mal otra vez, pero yo pondría un formulario con las imágenes con sus etiquetas de texto para la descripción del lado derecho y un subformulario en vista hoja de datos

En las imágenes en el evento al hacer click pondría [Nombre de la Pauta].value="descripcion correspondiente a la imagen¨

Hola, disculpa. Mira, quiero replicar en una tabla lo que estás viendo en la imagen. Tal cual. A partir de dicha tabla, luego hacer un formulario donde poder editar el texto y añadir más imágenes. Si con esto no consigo hacerme explicar, me rindo.

Lo siento si me cuesta entenderte, solo quiero aportar con la solución

Entiendo que me dices que quieres que la tabla se vea así, lo cual seria para mi el ultimo paso mediante un informe ( no conozco una forma de poner un archivo imagen junto con texto desde la tabla)

En el cual claro que estaría el ID, nombre de la pauta, Descripción como encabezado

Pero te faltaría un campo en tu tabla de datos adjuntos donde pongas la imagen para que esta quede ligada al registro

En el informe es donde le darías la forma a tu tabla

Y en un formulario añadirías nuevos id, pautas y descripciones así como imágenes correspondientes

De cualquier forma si nuevamente no te entendí, seria más útil saber en que lo usaras

Yo lo entendí como un catalogo de herramientas pero bueno las aplicaciones pueden ser muchas

Ahora sí que lo has entendido. Y te agradezco sobremanera tu intención de aportar una solución. Creo que al final va tener que quedar una cosa así.

No es problema te dejo mi correo si necesitas algo más contáctame

[email protected]